Shipping Verification

This item is not available for shipping to and will not be added to your cart.
This item is available for shipping to and was added to your cart.

This item can only be delivered to select locations

Please enter your delivery zip code below to determine shipping eligibility:
Invalid zip code. Please enter a 5-digit US zip code. .

Product(s) Added

Add Product(s) to Favorites List

The product(s) has been added to {{ listName }}

Enter a new name for this list:

This is a required field. Invalid list name. Name may only contain letters, numbers and the characters : - _ or space.
My Location
You are delivering to
{{currentLocation}}

Nearest Branch:
{{ selectedBranch.Line1 }}
{{ selectedBranch.Line2 }}
{{ selectedBranch.City }}, {{ selectedBranch.State }} {{ selectedBranch.PostalCode }}
Cart
There are item(s) in your cart.
CHECKOUT View Cart
Most Recently Added:
No items

Qué considerar al seleccionar un ancla

Todos los anclajes hacen lo mismo: unir dos piezas de material. Pero hay diferentes anclajes para diferentes proyectos, fabricados con diferentes materiales, para sujetar diferentes tipos de materiales base, y la forma en que se instalan también difiere. Con tantos factores que considerar y tantas opciones, seleccionar el ancla adecuada puede ser un desafío.

White Cap está aquí para facilitar la elección del ancla correcta para que pueda concentrarse más en su negocio, sus obras y su equipo.

Tenga en cuenta los siguientes factores principales al seleccionar un ancla:


Material de base

La edad, el tipo y la resistencia de su material base determina cómo se instala un anclaje.

  • Concreto: El material base más común. Si trabaja con concreto liviano (y mampostería), tenga en cuenta la edad y la dureza. Los anclajes fijados en materiales ligeros tienen un 40% menos de capacidad de carga.

  • Albañilería: Menos fuerte que el concreto y de consistencia muy variable. La resistencia del mortero y la ubicación del anclaje pueden determinar el rendimiento.

  • Mampostería de base hueca: requiere de un cuidado especial para adaptarse al grosor de la pared y al espacio de expansión. Se recomienda encarecidamente realizar pruebas de instalación en campo.

  • Bloque de concreto: el rendimiento del anclaje depende de si el bloque es hueco, relleno de lechada o sólido; no portante o portante, dónde se coloca y el tipo de mortero utilizado para mantener unidos los bloques.

  • Ladrillo: se puede utilizar como muro de carga, revestimiento o fachada. Pueden ser macizos o con núcleos huecos y reforzados con varillas de acero, barras de refuerzo o alambre. Se deben utilizar anclajes adhesivos debido a las cavidades del ladrillo. El ladrillo no es adecuado para sujetadores accionados por pólvora.

  • Piedra: muy utilizada en los edificios. La resistencia y la calidad varían mucho según las canteras y la ubicación geológica. La piedra se fabrica en tamaños y formas específicas. Cuando se utiliza para muros de carga y fachadas, se deben usar anclajes de acero inoxidable resistentes a la corrosión para unirlos al muro de respaldo.

  • Azulejos de arcilla: las paredes delgadas de azulejos de arcilla requieren un cuidado especial. Se debe usar una abertura de anclaje de pared hueca detrás de la cubierta frontal o, para cargas más pesadas, usar anclajes adhesivos. No se recomiendan los anclajes accionados por pólvora.

  • Acero: el tipo de anclaje que elija dependerá de la aplicación específica, el tipo de materiales que se unirán (es decir, acero con acero, acero con madera, etc.) y el grosor total del material en la conexión. Una varilla de anclaje, o perno de anclaje, es una varilla de acero que se funde, se coloca en concreto o se inyecta en concreto y mampostería con el fin de unir una estructura de acero a sus cimientos, brindando estabilidad y evitando el movimiento del edificio.

  • Madera: se deben sujetar anclajes de resistencia media a la corrosión al asegurar madera tratada a presión (también conocida como tratada con conservantes). Se deben utilizar anclajes de zinc o galvanizados mecánicamente según el nivel de conservante de la madera. Consulte las especificaciones del fabricante sobre el mejor tipo de anclaje.



Dimensiones del material base

Las dimensiones de profundidad y ancho de las bases de concreto y mampostería son críticas para la instalación exitosa del anclaje. Cuando se aplica carga a materiales base reforzados y no reforzados, pueden ocurrir grietas y rajaduras si la base no es lo suficientemente gruesa o ancha.

El espaciado y la distancia del borde afectan la capacidad de carga. Los anclajes muy próximos entre sí reducirán las capacidades de carga última individuales. Cuando los anclajes se instalan cerca de un borde sin soporte, la dirección de la carga y la distancia desde el borde también afectarán la capacidad de carga. Se producirá una falla del tipo de cono de hormigón a medida que se aplique la carga, causada por las fuerzas de compresión generadas por el mecanismo de expansión o por la tensión creada por la carga aplicada.


Costo

Un primer paso para desarrollar el presupuesto de su proyecto es determinar los costos de los artículos que deberán adquirirse. A la hora de determinar cuántos anclajes y de qué tipo necesitará para un proyecto a gran escala, es posible que desee trabajar en conjunto con su diseñador profesional. Su opinión puede ser muy útil para determinar cantidades y especificar de qué tipos y en qué lugares se requieren.

Si bien un anclaje específico puede parecer más costoso por el costo por artículo, usted podrá ahorrar costos de mano de obra debido a la facilidad y velocidad de instalación.

También deberá tener en cuenta la “cantidad de daños” en su presupuesto. El uso de un anclaje de baja calidad o una herramienta de instalación incorrecta puede llevar a necesitar una cantidad significativamente mayor de producto, lo que aumenta drásticamente su presupuesto.

Cuando compre grandes cantidades, hable con su ejecutivo de cuenta de White Cap sobre un descuento al por mayor.



Nivel de carga y tipo de carga

Otro factor importante en la selección de un anclaje es el tipo de carga y el nivel de la carga. Hay tres categorías principales de carga: estática, dinámica o de choque. Los anclajes no son de talla única cuando se trata de cargas.

  1. Las cargas estáticas son cargas constantes que no se mueven.
  2. Las cargas dinámicas normalmente están asociadas con la vibración.
  3. Las cargas de choque son normalmente de alta intensidad e instantáneas o periódicas.

El material utilizado para hacer un anclaje puede fortalecer o debilitar su capacidad de carga. Los anclajes fabricados con pernos, varillas roscadas, insertos de acero, acopladores de varillas u otros materiales, deben ser capaces de soportar la carga aplicada. Estos anclajes deben instalarse con el enganche de rosca mínimo recomendado.

La resistencia de un anclaje puede variar según el tratamiento térmico, el endurecimiento por deformación o el trabajo en frío. Más allá de las capacidades de carga, el uso y la ubicación son otros factores importantes a la hora de determinar qué materiales utilizar para fabricar anclajes. Se necesitarán materiales o recubrimientos especiales para evitar la corrosión cuando los anclajes sean utilizados en ambientes corrosivos o sean sujetados con diferentes metales.


Procedimientos de instalación

Antes de perforar, asegúrese siempre de que usted y su equipo estén usando el equipo de seguridad apropiado de OSHA, especialmente gafas protectoras y, cuando corresponda, use las medidas correctas de contención de polvo de sílice en todo momento.

La instalación adecuada es la clave del éxito. Un orificio perforado correctamente es fundamental para una instalación fácil y el mejor rendimiento del anclaje.

Utilice siempre el tipo de broca adecuado para cualquier material base que esté perforando. Las brocas para concreto, mampostería y madera no son intercambiables. Solo toma unos segundos cambiar las brocas.

Las brocas con punta de carburo son preferibles para perforar orificios de anclaje en concreto. Estas brocas crean paredes ásperas y evitarán que el ancla se deslice o se mueva.

Si usa un rotomartillo o un taladro percutor para perforar el orificio de anclaje, el impacto cincelador del martillo perforará un orificio con paredes rugosas.

Al instalar anclajes en madera, siempre realice primero un orificio piloto. Sin un orificio piloto, cuando clave un tornillo en la madera, estará empujando la madera fuera del camino, lo que provocará que se raje, se agriete y se debilite con el tiempo.

No instale anclajes mecánicos en orificios perforados con brocas sacanúcleos con punta de diamante a menos que realice una prueba para verificar su rendimiento. Las brocas con punta de diamante perforan agujeros con paredes muy lisas y pueden hacer que algunos anclajes se deslicen y fallen prematuramente. Las paredes lisas deberán rasparse y limpiarse antes de instalar los anclajes.

Los anclajes adhesivos deben probarse antes de la instalación.

Perfore siempre a la profundidad adecuada según el estilo de anclaje según las especificaciones del fabricante.

Nota: Como en todas las aplicaciones, consulte las especificaciones para determinar el tamaño y la ubicación del orificio, la selección del anclaje y que la instalación cumpla con el código.

Siga las recomendaciones del fabricante para limpiar minuciosamente los desechos y el polvo de los orificios perforados. Los contratistas pueden estar familiarizados con los estándares anteriores que utilizan aire comprimido, sopladores y cepillos tubulares. El método soplar-cepillar-soplar es efectivo, pero puede causar complicaciones adicionales. Muchos contratistas están utilizando brocas de carburo de núcleo hueco especiales que se conectan a las aspiradoras HEPA para perforar y limpiar agujeros más rápidamente, y para cumplir con las normas de contención de polvo de sílice de OSHA.


Efectos de la corrosión y el entorno de servicio

La corrosión es la destrucción de un material debido a reacciones químicas o electroquímicas basadas en dónde y cómo se instala un anclaje. La corrosión le cuesta a la industria de la construcción miles de millones de dólares cada año.

La corrosión química ocurre cuando se instala un anclaje en una sustancia líquida o gaseosa corrosiva.

La corrosión electroquímica ocurre cuando dos metales con potencial eléctrico diferente entran en contacto con un electrolito (como el agua), entonces el metal con el potencial eléctrico más bajo formará una reacción química. Ese metal se corroerá y hará que el otro metal se corroa.

Algunas formas de prevenir la corrosión son: usar metales iguales o similares; separar diferentes metales con aislamiento, una arandela de sellado o un revestimiento; usar anclajes y sujetadores hechos de metales que sean más resistentes a la corrosión que el material que se está sujetando.

Consulte las especificaciones para conocer el producto específico y las instrucciones de instalación.



Por qué son importantes los códigos y las aprobaciones

Al igual que con todas las construcciones, es importante cumplir con las aprobaciones, los códigos de construcción, las jurisdicciones y las listas según se describe en el Consejo de Códigos Internacionales (ICC-ES), las Listas de productos calificados/aprobados del Departamento de Transporte (DOT), Underwriters Laboratory (UL), Factory Mutual (FM), Certificaciones LEED, requisitos VOC y otros. Revise las páginas de datos del producto y las especificaciones del proyecto para asegurarse de que cumple con las pautas.

Los fundamentos del diseño de anclajes incluyen el cálculo de la determinación de las capacidades de carga de diseño basadas en datos de pruebas de laboratorio realizadas para simular condiciones de campo típicas.
Adhesive Selection Guide
Mechanical Selection Guide
Structural Anchors Selection Guide
Discover better prices and location specific benefits